Investigación en jornadas sanfernandinas

La presentación de los resultados de las investigaciones de docentes y alumnos de la Facultad de Medicina cada año concita expectativa en la comunidad científica, tanto por la calidad de los estudios como por sus hallazgos.

Homenaje a Jorge Puccinelli Converso

El Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos rendirá, el viernes 16 de octubre, un homenaje a su director fundador, Dr. Jorge Puccinelli Converso, al cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento.

UNMSM triunfa en Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) demostró, una vez más, que también destaca en el ámbito deportivo al obtener cuatro trofeos en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas para Mayores, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) y la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas. Este importante evento deportivo se llevó a cabo del 1 al 4 de octubre en la ciudad de Aguaytía, Ucayali.

Ágora 3.0: un nuevo espacio para la investigación

A un año de su formación, el proyecto Café Sociológico, promovido por un grupo de estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Sociología, continúa proponiendo nuevas alternativas para fomentar la investigación. Es así que a fines de octubre realizará la presentación oficial de la plataforma Ágora 3.0, un espacio que permitirá el libre intercambio de conocimientos, mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Primer Congreso Internacional de Posgrado en la UNMSM

Con la participación de expertos nacionales e internacionales, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) organizan, del 19 al 21 de octubre, el Primer Congreso Internacional de Posgrado "Posgrado en el Siglo XXI". Este encuentro se realizará en los auditorios Ella Dunbar Temple de la Sede Central y Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central, ubicados en la Ciudad Universitaria de esta casa superior de estudios.