Investigación científica y tecnológica

Son tres líneas de investigación que desarrolla la FISI, a través de su Instituto de Investigación, explica su director, magíster Augusto Cortez Vásquez. Se trata de Ingeniería de software, que usa herramientas, metodología y técnicas para desarrollo de software a gran escala; inteligencia artificial, encargada de desarrollar aplicaciones que utilicen técnicas de inteligencia que simulen la experiencia de las personas; y tecnologías de información, con el uso de herramientas tecnológicas para desarrollar aplicaciones informáticas.

Turismo para el desarrollo

Lejos ha quedado la relación unilateral que vinculaba al turismo con la diversión, pues, actualmente, la actividad turística es considerada como un medio para reducir la pobreza, generar un crecimiento inclusivo y ofrecer una adecuada gestión ante el cambio climático. Ello fue evidenciado durante el I Congreso peruano de Turismo (Conpetur) 2015, realizado del 5 al 9 de octubre en el campus de la Decana de América.
Continua leyendo

FCA recibió formalmente acreditación internacional

Un compromiso con la mejora continua de la calidad de la educación superior asumió la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tras recibir oficialmente la acreditación internacional por parte de la Acreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), importante institución norteamericana, especializada en la evaluación y certificación de programas académicos de negocios o empresariales a nivel mundial.

Exitoso Primer Congreso Internacional de Posgrado

Analizar las perspectivas estratégicas del desarrollo del posgrado en el contexto internacional y nacional, así como impulsar la articulación académica y científica de los estudios de posgrado con los de pregrado de la universidad, el gobierno nacional, regional y local, y la sociedad civil en conjunto son algunos de los principales objetivos del Primer Congreso Internacional de Posgrado “Posgrado en el siglo XXI”, organizado, por primera vez, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Escuela de Posgrado, y la Asociación de Universidades del Perú (Asup). Esta actividad académica concluirá el 21 de octubre.