Sanmarquino triunfó en concurso de Bayer

Joven promesa. Julio Jorge Miranda Albán (23) es un estudiante sanmarquino que cursa el décimo ciclo de la carrera de Genética y Biotecnología, en la Facultad de Ciencias Biológicas, quien recientemente puso en alto el nombre de la Decana de América al ocupar el primer lugar del concurso “Bayer Young Community Innovators 2015” (Innovadores jóvenes de comunidades).

Continúa abierta la convocatoria a Beca Alianza del Pacífico

Cada vez más estudiantes de pre y posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) adoptan una importante decisión para su futuro académico y profesional: complementar sus estudios en importantes universidades del extranjero, a través de becas de movilidad académica o pasantías de investigación. En esta ocasión, un gran número de sanmarquinos viene participando en la VII convocatoria de la Beca Alianza del Pacífico, para el periodo 2016 – I, cuya fecha límite de inscripción se ha ampliado hasta el miércoles 4 de noviembre.

Universidad de Bruselas consolida lazos con la Decana de América

Estrechar vínculos académicos, científicos y culturales entre la Vrije Universiteit Brussel (VUB) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con miras a suscribir posibles acuerdos de cooperación que permitan promover la realización de programas conjuntos de investigación, programas de posgrado y la movilidad académica de la comunidad, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron representantes de la mencionada universidad europea con autoridades sanmarquinas.

Fallece astrónoma María Luisa Aguilar

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) cumple con el penoso deber de comunicar a la comunidad académica y científica el sensible fallecimiento, ayer 29 de octubre, a las 10:00 p.m., de la destacada catedrática e investigadora de la Facultad de Ciencias Físicas y pionera de la astronomía en el Perú, María Luisa Aguilar, a los 77 años, víctima de un cáncer fulminante.

Campaña de afiliación al SIS Gratuito en la UNMSM

Con el firme propósito de que más jóvenes que cursan estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) puedan acceder de forma gratuita a una adecuada atención médica durante su vida universitaria, el Seguro Integral de Salud (SIS), del Ministerio de Salud, y la Oficina General de Bienestar Universitario, a través de la Oficina de Servicio Social, iniciaron, hoy, la Campaña de afiliación al SIS Gratuito.