UNMSM reconoció a mejores estudiantes de pregrado del 2014

Un reconocimiento simbólico al esfuerzo y alto rendimiento realizó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través del Vicerrectorado Académico, al distinguir a 51 alumnos de pregrado que ocuparon los primeros puestos en sus respectivas Escuelas Académico Profesionales en el año 2014, así como a los docentes que obtuvieron los grados de magíster y doctor.
Continua leyendo

Convocan a investigadores a participar en Conferencia Internacional "Las luchas sociales por la tierra en América Latina"

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad de Gante, de Bélgica, y la Red Muqui organizarán los días 24 y 25 de junio, la Conferencia Internacional "Las luchas sociales por la tierra en América Latina: Un análisis histórico, comparativo y global", con el objetivo de analizar las contribuciones de los investigadores que han desarrollados sus teorías desde una perspectiva histórica/comparativa y global acerca de las luchas sociales en Latinoamérica. Esta actividad se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra casa superior de estudios.
Continua leyendo

Alumnos de Tecnología Médica realizan nueva donación con fines académicos

En virtud de contribuir con elevar la calidad de la enseñanza de las próximas generaciones sanmarquinas de profesionales de la salud, los alumnos de la Base 2010 de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de San Fernando realizaron una importante donación de equipos de alta tecnología que formarán parte del Aula de Radiología Digitalizada.
Continua leyendo

Ingeniería de Sistemas e Informática adquiere modernos equipos

Con el propósito de continuar posicionando a la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) como uno de los espacios académicos más sistematizados de la Decana de América, la FISI adquirió modernos equipos tecnológicos, valorizados en S/. 84, 653.30. Asimismo, recibió una donación de un monitor interactivo de 70 pulgadas, por parte del Rectorado.
Continua leyendo

UNMSM emprenderá Primer Centro de Excelencia del Perú

Demostrando que en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se emprenden iniciativas científicas de alto nivel, nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios, a través del Vicerrectorado de Investigación (VRI), se impuso a fines del 2014 en el concurso para la formación del Primer Centro de Excelencia del Perú, promovido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), con el proyecto "Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales" (CITBM).
Continua leyendo