Exitosa charla sobre becas de la Plataforma Alianza del Pacífico

Preocupados por ampliar sus conocimientos académicos y mejorar sus oportunidades en el ámbito laboral, mediante el acceso a becas internacionales, un gran número de estudiantes de diversas Facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participaron, el 26 de febrero, en la Charla Informativa sobre Becas de la Plataforma Alianza del Pacífico 2015-II, organizada por la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), a través de la Unidad de Movilidad Académica.

IX Encuentro Vocacional Universitario en SJL

La feria vocacional sanmarquina fue la ocasión propicia para que cientos de futuros estudiantes pudieran orientarse a fin de elegir la carrera universitaria que más se acomode a sus intereses y expectativas profesionales. En esta oportunidad, a puertas del examen de admisión 2015-II, este encuentro vocacional se realizó en la sede de San Juan de Lurigancho (SJL) en la Av. Wiesse, Km. 10.5, donde funciona el Centro de Idiomas, el Centro Preuniversitario y la Escuela de Ingeniería Agroindustrial, de la Facultad de Química e Ingeniería Química.
Continua leyendo

Sensacional hallazgo sobre cocodrilos en el pasado amazónico del Perú

Nueva investigación del Departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural descubre siete especies de cocodrilos de 13 millones de años en un sitio fosilífero de 20 m2 de la amazonia peruana. Antes del establecimiento del río Amazonas, esta enorme biodiversidad estaba ligada a ambientes pantanosos y, aunque parezca increíble, a la abundancia de moluscos.

Promueven investigación en San Marcos

La investigación científica es uno de los principales objetivos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; razón por la cual, el Vicerrectorado de Investigación, a través del Consejo de Gestión de la Investigación (CGI), viene desarrollando una serie de actividades que buscan difundir entre sus docentes investigadores, las oportunidades de participar en concursos de investigación financiados con fondos externos.