Facultad de Ciencias Matemáticas conmemoró su 164° aniversario

La importancia de la Facultad de Ciencias Matemática (FCM) y su valor para nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios, cuya figura emblemática se concentra en Federico Villarreal, quien se erige no solo como el gran hombre de ciencias sino como un sanmarquino de fuente inspiradora para todas las generaciones, fue relievado en su discurso de orden por el Rector de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, durante la ceremonia de conmemoración por los 164 años de vida institucional de la mencionada facultad.
Continua leyendo

Digitalización del “tesoro bibliográfico de la medicina peruana”

Alrededor de 29 mil páginas de la revista Anales de la Facultad de Medicina, desde su primer número aparecido en enero de 1918 hasta la fecha, han sido digitalizadas y hoy están a libre disposición de cualquier lector, gracias al esfuerzo conjunto del decanato de la Facultad de Medicina de San Fernando de la UNMSM, de la Biblioteca de San Fernando y del Vicerrectorado de Investigación.
Continua leyendo

UNMSM es ganador absoluto en el Perú de los Centros de Excelencia convocados por el Concytec

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se congratula de ser ganador del concurso de Centros de Excelencia convocado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) en marzo de este año, lo cual le permite constituir el PRIMER CENTRO DE EXCELENCIA DEL PERÚ: Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM), con un capital inicial de 67 millones de soles, cofinanciado por el FONDECYT/CONCYTEC, y cuya misión es el desarrollo de investigaciones de alto nivel para contribuir a la diversificación productiva del país y el bienestar de la población en un entorno saludable. Este proyecto fue presentado por un equipo de investigadores liderado por el Vicerrectorado de Investigación (VRI).
Continua leyendo

Embajada de Israel distingue a la UNMSM

En reconocimiento a su destacada labor educativa y por su colaboración en los campos de la innovación y la tecnología, reforzando los lazos académicos entre Perú e Israel, la embajada de ese país en el Perú distinguió a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el “Premio Jerusalem” 2014.
Continua leyendo

Reflexiones sobre universidad pública y economía solidaria

En el auditorio Raúl Porras Barrenechea de la Facultad de Ciencias Sociales, se llevó a cabo el Seminario Internacional "Universidad Pública y Economías Solidarias", el cual fue organizado por el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de dicha Facultad en colaboración con la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.
Continua leyendo