Sanmarquinos triunfaron en los premios Hipólito Unanue

La investigación y, por ende, el trabajo de sus investigadores es una de las principales fortalezas de la Decana de América. Prueba de ello fue la décima cuarta edición del “Premio Hipólito Unanue a los mejores trabajos de investigación en las ciencias de la salud”, uno de los más importantes de su tipo en el país, donde investigadores sanmarquinos triunfaron en dos de las cuatro áreas en disputa.
Continua leyendo

Sanmarquinos ganan el concurso Para Quitarse el sombrero 2014

La creatividad, sensibilidad artística y emprendimiento de dos jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Decana de América los llevó a convertirse en uno de los grupos estudiantiles ganadores del Concurso Para Quitarse el Sombrero (PQS) 2014, organizado por la Fundación Romero.
Continua leyendo

San Marcos en la Feria del Libro Ricardo Palma

Como ya es habitual, el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se hace presente en los más importantes espacios de promoción de la lectura y difusión de significativas publicaciones. En esta oportunidad, pone a consideración del público presente en la XXXV edición de la Feria Internacional del Libro Ricardo Palma, diversas obras de reconocidos maestros sanmarquinos.
Continua leyendo

Sanmarquina gana premio internacional de novela

La sangre de la aurora relata las historias de tres mujeres durante el conflicto armado de los años ochenta en el Perú. Son tres personajes muy distintos: la fotoperiodista Melanie, la militante senderista Marcela/Marta y la campesina Modesta. A través de sus experiencias se relata la violencia contra las mujeres que trasciende ese momento histórico y que se multiplica en cualquier región y tiempo.
Continua leyendo