Estudiantes de Trabajo Social comprometidos con la promoción de la salud en San Marcos

Sensibilizar a los sanmarquinos sobre la importancia de adoptar hábitos y estilos de vida saludables, además de enseñarles a cómo prevenir la incidencia de enfermedades causadas por una mala alimentación, los estudiantes de cuarto año de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Trabajo Social llevaron a cabo la Feria Informativa “Sanmarquino que se respeta cuida su salud”. en la que participaron representantes de importantes instituciones, tales como el Ministerio de Salud (Minsa), la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Instituto Peruano de Paternidad Responsable (Inppares), el Programa "Respira Vida. Juntos contra la tuberculosis" del Minsa, entre otras.
Continua leyendo

Facultad de Ciencias Contables celebró trigésimo aniversario

Tras meses de arduo trabajo por elevar aún más su calidad académica y administrativa, la Escuela Académico Profesional (EAP) de Contabilidad se alista para alcanzar una nueva certificación internacional, otorgada por el Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA). Actualmente, esta Escuela viene afrontando su proceso de autoevaluación, para ello recibió en esta última semana la visita de los representantes de CACSLA, quienes emitirán próximamente un informe, en el que determinarán si la EAP cumple con los estándares establecidos para recibir esta certificación.
Continua leyendo

“Crecimiento económico con eficiente uso de los recursos”

El presidente ejecutivo de la compañía de minas Buenaventura S.A.A., ingeniero Roque Benavides Ganoza, estuvo en la Decana de América, donde ofreció una conferencia magistral, invitado por el Decanato y el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (Ceups) de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).
Continua leyendo

FISI inauguró primera etapa de nuevo pabellón

Con el objetivo de ofrecer una moderna infraestructura que contribuya al buen desarrollo académico y científico de la comunidad estudiantil de pre y posgrado, la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) inauguró la primera etapa de su nuevo pabellón que se ubica en un terreno de 1,600 m2, contiguo a su sede principal, en la Ciudad Universitaria.
Continua leyendo

Gestión y Turismo Rural en San Marcos

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es sede del Octavo Encuentro Nacional de Turismo Rural y Comunitario, importante actividad organizada desde el 2007 Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, contando con la cooperación de las diferentes comunidades rurales de nuestro país. Este evento finalizará el 28 de noviembre con talleres de trabajo y conferencias a cargo de representantes peruanos y latinoamericanos y se desarrollarán de manera simultánea en los auditorios Ella Dunbar y Rosa Alarco de la Ciudad Universitaria.
Continua leyendo