Ingeniería Civil celebró su aniversario

En el recientemente inaugurado pabellón de la Escuela Académica Profesional (EAP) de Ingeniería Civil, se llevó a cabo la ceremonia por el V aniversario de creación de dicha Escuela, acto presidido por el Decano de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, Dr. Carlos Cabrera Carranza, quien mencionó que esta EAP es la prueba palpable del trabajo duro y sacrificado de profesores y alumnos identificados con la universidad.
Continua leyendo

Sanmarquinos celebraron Día del Biólogo

Con una emotiva ceremonia, en la que se reconoció la destacada labor académica y de investigación de un grupo docentes, la Facultad de Ciencias Biológicas concluyó el 27 de noviembre las celebraciones por la Semana del Biólogo –en el marco del Día del Biólogo Peruano–, que incluyó una serie de actividades académicas y culturales.
Continua leyendo

Desarrollo y globalización: Una reflexión crítica

Es el título de un ciclo de conferencias magistrales a cargo del catedrático de la Universidad de Milán, Dr. Ricardo Moro, organizada por La Facultad de Ciencias Sociales (FCS), a través de su Unidad de Posgrado (UPG), en su afán de promover el desarrollo de las relaciones académicas internacionales.
Continua leyendo

Viejos y nuevos desafíos en diálogo desde Latinoamérica y el Perú

Con la finalidad de animar el debate académico, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organiza, entre los días 2 y el 12 de diciembre, el Ciclo de Seminarios y Conferencias "Viejos y nuevos desafíos en diálogo desde Latinoamérica y el Perú", actividad que se iniciará, a las 6:00 p.m. con la participación del docente de la Universidad Central de Venezuela, sociólogo Edgardo Lander, quien hablará sobre los gobiernos progresistas de Latinoamérica y será presentado por el reconocido maestro sanmarquino Aníbal Quijano.
Continua leyendo

Simposio sobre Martí en UNMSM

José Julián Martí Pérez (1853-1895) fue un escritor, pensador, poeta y literato cubano, que luchó por la defensa de sus derechos y los de sus compatriotas cubanos y latinoamericanos. Para Martí, "el primer deber de un hombre es pensar por sí mismo" y esto lo llevó a morir por sus convicciones y por la libertad de toda América Latina y del mundo. En todos sus escritos Martí exhorta a los hombres, mujeres, jóvenes y niños a luchar en contra de la tiranía, a educarse, a crear y no imitar, y a tener valentía y decoro.
Continua leyendo