Camilo Fernández, Premio Nacional de Ensayo 2014

Las técnicas argumentativas y la utopía dialógica en la poesía de César Vallejo fue el trabajo que mereció el Premio Nacional de Ensayo Vallejo Siempre 2014 a Camilo Fernández Cozman. El concurso fue organizado por la Academia Peruana de la Lengua, la Asamblea Nacional de Rectores, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Ricardo Palma y la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco del Congreso Internacional Vallejo Siempre 2014, que se realizará en octubre próximo en el Perú.
Continua leyendo

Congreso Internacional Miradas recíprocas: Perú y Francia (1713-1959)

Retomar la relación cultural de fraternidad entre dos países hermanos, Francia y Perú, es uno de los objetivos principales del Congreso Internacional Miradas recíprocas: Perú y Francia (1713-1959), el cual se inauguró el 4 de setiembre con la presencia del embajador Harry Belevan-McBride, director del Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB); la Sra. Catherine Mac Lorin, Consejera de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia; Oswaldo Holguín Callao, profesor especializado en Historia del Perú del siglo XIX de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la Dra. Isabel Tauzin-Catellanos, miembro correspondiente de la Academia Peruana de la Lengua y directora del equipo de investigación sobre América Latina y Países Ibéricos (Ameriber) de la Université Bordeaux Montaigne.
Continua leyendo