Formar médicos para atención primaria de salud

La Atención Primaria de Salud (APS), que se brinda generalmente en las postas y centros de salud, es una estrategia fundamental en el logro del acceso universal a la salud, en la cual desempeñan un rol importante los médicos comprometidos con la sociedad, principalmente con los sectores menos favorecidos y de zonas alejadas del país.

Exposición sobre la presencia de Fe y Alegría en Lima Norte

En el 2013, el Museo Metropolitano de Lima organizó una exposición fotográfica sobre la “Nueva Lima” formada en las zonas periféricas al Centro Histórico. Las imágenes, pertenecientes al antropólogo sanmarquino José Matos Mar, y complementado con fotografías pertenecientes a Carlos “Chino” Domínguez, diario El Comercio y la revista Caretas, abarcaban un espacio temporal entre 1949 y 1985.
Continua leyendo

Comprometidos por la acreditación nacional

La Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA), cuya jefatura recae en la Mg. Patricia Woll Toso, y la Escuela Académico Profesional (EAP) de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de la UNMMS, suscribieron el compromiso que formaliza su participación en el proceso de acreditación nacional.
Continua leyendo

Reflexiones sobre el fallo de La Haya y el derecho internacional

Una ilustrativa y didáctica conferencia magistral sobre el litigio marítimo Perú-Chile ofreció el embajador Manuel Rodríguez Cuadros, en su alma máter, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en un evento académico organizado por el grupo estudiantil del Taller de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (TADI) de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP).
Continua leyendo

UNMSM próximamente contará con moderno equipo que potenciará las investigaciones en ciencias veterinarias

“Aplicación de la citometría de flujo en la gametología y ciencias veterinarias” es el nombre del proyecto con que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Facultad de Medicina Veterinaria (FMV), obtuvo en marzo de este año significativo financiamiento por parte del Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) para adquirir un equipo de última generación que contribuya a potenciar sus actividades de investigación. Ello fue gracias a que nuestra universidad, junto a nueve instituciones más del país, se impusieron en el Concurso de Equipamiento Científico para Laboratorios 2013, organizado por el referido fondo.