II Coloquio de Literatura Infantil y Juvenil “Francisco Izquierdo Ríos”

La literatura infantil y juvenil es una realidad y su importancia es, actualmente, indudable debido a su influencia en la educación y a las numerosas investigaciones sobre dicho objeto de estudio. En el Perú, Francisco Izquierdo Ríos inicia estas investigaciones y resalta la función formativa de los textos de literatura infantil.
Continua leyendo

UNMSM realizará homenaje por 54º aniversario del fallecimiento de Raúl Porras Barrenechea

Con motivo del 54º aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl Porras Barrenechea, prestigioso historiador, periodista y diplomático sanmarquino, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) –a través del Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB), Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas– en alianza con la Municipalidad de Miraflores y la Academia Diplomática del Perú realizará un homenaje el día 25 de setiembre.
Continua leyendo

UNMSM publica nuevo número de revista de Sociología

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Escuela Académico Profesional de Sociología, presentará, el 24 de setiembre, la edición Nº 24 de la Revista de Sociología, publicación dedicada al tema de economía solidaria. La actividad se realizará, a las 6:30 p.m., en el auditorio Raúl Porras Barrenechea de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra cuatricentenaria universidad.

UNMSM presenta a los primeros puestos de examen de admisión 2015-I

Tras dos exitosas jornadas, en las que participaron 26,027 postulantes provenientes de Lima y del interior del país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentó a los jóvenes que obtuvieron los primeros puestos en la prueba general, desarrollada los días 21 y 22 de setiembre.

10,748 jóvenes participan en segunda fecha de Examen de Admisión a la UNMSM

El proceso de admisión 2015-I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) llega a su fin y, hoy –en su última fecha– 10, 748 jóvenes provenientes de Lima y del interior del país demostrarán su nivel académico al disputar, en exigente prueba general de admisión, las vacantes correspondientes a las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales.