UNMSM brinda apoyo técnico a UNS para implementar sistema de matrícula online

Con el propósito de extender los lazos colaborativos con instituciones de educación superior del país en materia académica, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina del Sistema Único de Matrícula (SUM), recibió la visita de una delegación de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Chimbote, con quien compartió su amplia experiencia en la realización de los procesos de matrícula online en los niveles de pre y posgrado.

Nueva maquinaria en la Unidad de Transporte y Maestranza

La Unidad de Transporte y Maestranza de la Oficina General de Servicios Generales, Operaciones y Mantenimiento de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se encuentra en su semana jubilar. Motivo por el cual bastan razones para celebrar y renovar su compromiso con la comunidad sanmarquina. Tal y como refirió en un emotivo discurso, el jefe de dicha dependencia, señor Celso Ibarra Chávez, "la misión principal de esta unidad es la de brindar un buen servicio a todos los estudiantes, catedráticos y trabajadores” de nuestra alma máter.

Sanmarquinos presentes en el concurso Para Quitarse el Sombrero

Tres proyectos de emprendedurismo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) vienen participando en el concurso Para Quitarse el Sombrero, organizado por la Fundación Romero con el objetivo de reconocer a las mejores planes de negocio desarrollados por estudiantes universitarios.

Exposición de Benjamín Mendoza y Amor en Letras

Este 2 de setiembre se inaugurará, a las 12:00 m en la galería de Arte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, la exposición "Ideas perdidas. Benjamín Mendoza y Amor". La curaduría está a cargo de la Dra. Nanda Leonardini Herane. La muestra comprende 13 aguadas sobre cartulina del desaparecido artista boliviano, quien acuñó el término "Jituikuntismo" para definir su estilo artístico. Significa, «juntura interna unida al intelecto de Kant».

Escuela de Ingeniería de Minas cuenta con nuevo laboratorio

Continúa la modernización de la infraestructura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) inauguró su Laboratorio de Mecánica de Rocas, el cual contará con equipos especializados que permitirán complementar la formación académica e impulsar las investigaciones de la comunidad docente y estudiantil, además de brindar apoyo técnico a las empresas públicas y privadas vinculadas al sector.