UNMSM implementará Observatorio de Economía Social, Solidaria y Popular

Con la finalidad de fortalecer procesos de investigación y desarrollar actividades de promoción, difusión y visibilización de experiencias económicas desarrolladas principalmente por cooperativas, comunidades campesinas y de pueblos originarios, bancos comunales, familias y asociaciones de artesanos, comedores populares autogestionarios, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha creado el Observatorio de Economía Social, Solidaria y Popular, pertenenciente a la Facultad de Ciencias Sociales.
Continua leyendo

Convocan a Congreso Internacional Interdisciplinario sobre Guaman Poma de Ayala

La Escuela Académico-Profesional de Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Posgrado Interdisciplinario en Estudios Latinoamericanos PPG-IELA de la Universidade Federal da Integração Latino-Americana – UNILA (Iguazú, Brasil) convocan –a investigadores y especialistas– al Primer Congreso Internacional Interdisciplinario "Guaman Poma de Ayala: las Travesías Culturales".
Continua leyendo

Exposición pictórica de Pintura Infantil en Colegio Real de San Marcos

"Los niños que tienen cualidades en arte disponen de una espontaneidad natural, que forma parte de su capacidad creativa y que aflora libremente de su mundo interior. Por ello muchas de sus pinturas llegan a ser consideradas como verdaderas obras de arte, sin desmerecer a los artistas de oficio". Así lo sostiene el artista Juan Zárate Cuadrado, curador de la exposición pictórica Pintura Infantil, que puede apreciarse en la Sala de Exposiciones del Colegio Real.
Continua leyendo

VII Encuentro Vocacional Universitario

Este 28 y 29 de agosto, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., se realizará el VII Encuentro Vocacional Universitario, en la sede del Centro Preuniversitario UNMSM ubicado en la Av. Wiesse km. 10.5 (estación final del Tren Eléctrico) en San Juan de Lurigancho. El ingreso es libre.
Continua leyendo

Foro internacional sobre biotecnología moderna en la UNMSM

Reconocidos investigadores nacionales y extranjeros reflexionaron en torno a los avances de la biotecnología moderna –que consiste en la utilización de técnicas de ingeniería genética y biología molecular para la transferencia de ADN de un organismo a otro, con el propósito de obtener productos o mejorar su productividad– en los sectores de agricultura, pesquería y de salud, durante el V Foro Internacional sobre Biotecnología Moderna: "Cultivos biotecnológicos, aspectos económicos y sociales", desarrollado el 1 de agosto en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Continua leyendo