UNMSM y SEDENA suscriben convenio marco de cooperación con fines académicos y de investigación

Impulsar la colaboración mutua en actividades de investigación científico-tecnológica y humanística, así como propiciar programas de capacitación relacionados con el ámbito de seguridad y defensa nacional en los niveles de pre y posgrado son algunos de los aspectos claves del convenio marco interinstitucional académico, tecnológico, científico y cultural suscrito, el 29 de agosto, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Inauguran Sala de Estudio en Facultad de Ciencias Biológicas

Ambientes amigables para trabajar y estudiar con calidez y dedicación es uno de los objetivos cumplidos por la actual gestión de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), liderada por la Mg. Olga Bracamonte Guevara, al haberse inaugurado la Sala de Estudio de la Biblioteca de Ciencias Biológicas, “Luz Sarmiento Bendezú”. Este proyecto forma parte del programa de gobierno para el periodo 2013-2016, programa que ha sido integrado al Plan Estratégico de la Facultad al 2016 y que se propone como un lineamiento para las próximas gestiones de gobierno.

Bienvenidos a la Decana de América

Cincuenta estudiantes extranjeros procedentes de América, Europa y Asia estudiarán, durante el presente semestre académico, en diversas Facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) mediante el programa de movilidad universitaria que tiene a su cargo la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI).

UNMSM ofrece ingreso directo a Selección Sub-15 de fútbol

Demostrando su compromiso con la formación integral de los deportistas calificados que han alcanzado triunfos meritorios para el Perú, el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, ofreció, hoy, ingreso directo a nuestra cuatricentenaria casa superior de estudios a los integrantes de la Selección Sub-15 de fútbol que conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Nanjing 2014”, desarrollados del 16 al 28 de agosto en China.