Odontología con moderna Clínica de Imagenología

Con una inversión de 1 millón 102,924 nuevos soles se concretó el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de los servicios del área de imagenología”, en la Facultad de Odontología, el cual ha permitido la remodelación e innovación tecnológica de la Clínica de Imagenología, con la adquisición de equipos radiológicos de última generación.

Cronograma de inscripciones: Proceso de Admisión 2015-1

¿Qué documentos debo presentar para postular a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos? Para postular a la UNMSM, no es necesario presentar documentos porque la inscripción se realiza vía Internet a través de la página web: www.admision.unmsm.edu.pe, según cronograma establecido. Sólo en el caso de alcanzar vacante, se presentará la documentación consignada en el Reglamento General de Admisión del Proceso de Admisión.
Continua leyendo

Asedios a lo afroperuano desde la UNMSM

La cultura negra ha sido sometida a una invisibilización y silenciamiento durante siglos, sin olvidar el vejamen de la esclavitud, un hecho vergonzante. Por ello, una recopilación que permite escuchar “la voz de los afrodescendientes” con sus saberes ancestrales, sus tradiciones, sus costumbres, además de acercarnos a su imaginario, producto de su interacción con la cultura andina, es el objetivo principal del libro Desde la otra orilla. La voz afrodescendiente, de la licenciada Sara Viera Mendoza (Fondo Editorial de la UNMSM y Seminario de Historia Rural Andina, 2013). Así, esta notable recopilación de relatos afroandinos nos muestra la confluencia de memorias y tradiciones en un mismo corpus, producto de la naturaleza multicultural de nuestro país.

Simposio Internacional de Medicina Tradicional Andino-Amazónica

Organizado por la Facultad de Medicina de San Fernando –a través del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública y el Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social–, del 14 al 19 de julio se llevará a cabo, en el Centro Cultural de San Marcos, el Simposio Internacional de Medicina Tradicional Andina y Amazónica.