Ley Universitaria pone en riesgo dictado de clases

El cese inmediato de 535 docentes sanmarquinos por límite de edad, dispuesto por la Ley Universitaria, originará la pérdida de 25,680 horas académicas mensuales, advirtió el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, quien precisó que el problema se agudizará cuando en los próximos meses tengan que retirarse 130 profesores más por cumplir 70 años de edad.

En setiembre se realiza examen de admisión en San Marcos

Los jóvenes de todo el país, egresados de secundaria y los que cursan actualmente el quinto año, tienen la oportunidad de ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a través del examen de admisión que se realizará los días 20 y 21 de setiembre próximo, en forma simultánea en las ciudad de Lima.

50 años de ballet en la UNMSM

El Ballet San Marcos del Centro Cultural de San Marcos (CCSM) conmemoró sus bodas de oro de labor artística y social con una aclamada función de gala, que incluyó cuatro estrenos creados por jóvenes coreógrafos integrantes de la compañía.

Presentan IV edición de Derecho Penal. Parte general

En una concurrida ceremonia académica fue presentada la cuarta edición del libro Derecho penal. Parte general, del docente sanmarquino de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Javier Villa Stein, en el marco de la conferencia “El pensamiento penal peruano”.