UNMSM será sede de la XVIII Escuela Complutense Latinoamericana

Desde el 2006, la Universidad Complutense de Madrid (UCM), por intermedio de su Fundación General, viene promoviendo con éxito la realización de dos ediciones al año de la Escuela Complutense Latinoamericana en diversos países de Iberoamérica, bajo los objetivos centrales de afianzar los lazos de cooperación académica y científica con centros de educación superior de esta parte del continente, así como propiciar la formación de redes universitarias y equipos de investigación multidisciplinarios.

Medicina Veterinaria finaliza exitosamente proyecto en Fundo El Taro

Con éxito se llevó a cabo la entrega de la cuarta y última etapa del proyecto “Construcción e implementación de módulos demostrativos de producción animal para actividades de enseñanza, capacitación e investigación” del fundo El Taro, propiedad de la Facultad de Medicina Veterinaria (FMV) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la cual adquirió este espacio ubicado en la provincia limeña de Huaral, previendo las futuras necesidades que tendrían que asumir en su local del distrito de San Borja.

Edgar Montiel es Profesor Honorario de la UNMSM

Edgar Montiel es un sanmarquino que regresó a su alma máter para recibir la distinción de Profesor Honorario. Ha pasado muchos años de intenso trabajo en el exterior, comprometido con la cultura y con la cooperación técnica internacional, pero siempre ligado al país y a nuestra universidad, a donde cada año retornaba para dictar un seminario del Pensamiento americano en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
Continua leyendo

UNMSM recibe reconocimiento del Gobierno japonés

El día de ayer el Gobierno japonés condecoró a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el Diploma del Embajador de Japón. Este reconocimiento es otorgado a personalidades y entidades en mérito a su contribución en el desarrollo de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.
Continua leyendo

Oportunidades de becas de estudio para el extranjero

Pautas y recomendaciones que hay que considerar al momento de solicitar becas, pasantías y préstamos en forma competitiva; así como las técnicas para el desarrollo de los documentos básicos de solicitud de las referidas modalidades; entre otros temas de interés, se abordaron en el taller “Oportunidades de enriquecimiento académico y profesional para el siglo XXI. Becas y recursos para internacionalizar tu educación”.