San Marcos presente en Expouniversidad

Miles de escolares y jóvenes de Lima Metropolitana visitaron el amplio stand informativo de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ubicado en el Centro de Exposiciones Jockey, en el marco de la Expouniversidad 2014, la feria de orientación vocacional más importante del país, organizada por el Grupo Educación al Futuro.
Continua leyendo

Perú y Marruecos en su historia

En la Capilla de Nuestra Señora de Loreto, o también llamada Salón de Grados de la Casona de San Marcos, se llevó a cabo la presentación del libro Marruecos-Perú: Medio siglo de amistad y cooperación. En la breve pero muy significativa ceremonia estuvieron el Rector, Dr. Pedro Cotillo, la embajadora del Reino de Marruecos en el Perú, doctora Oumana Aouad Lahrech y el embajador del Perú en Marruecos, doctor Carlos Velazco, quienes integraron la mesa de honor. También se hicieron presentes los coautores del libro, el historiador Fernando Rojas, Santiago Osorio, Juan Velit, entre otros.

Profesor Emérito Abilio Anaya Pajuelo

Una gestión de 30 años, 9 meses y 25 días dedicada a San Marcos se truncó a raíz del denominado “autogolpe” de Fujimori. Ético, como siempre ha sido su vida, expresó su desacuerdo por la intervención a la universidad y, como protesta, pidió de inmediato su cese. Se iba de su alma máter, porque no resistía verla cautiva.
Continua leyendo

Trabajos de investigación de sanmarquinos ganan CORNECCOF

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Vladimir Alfredo Cerna Barreto y César Enrique Chávez Taipe, obtuvieron el primer lugar en el Concurso de trabajos de investigación realizado en el XXI Congreso Regional del Norte de Estudiantes de Ciencias Contables y Financieras - CORNECCOF 2014. El trabajo que les valió el triunfo fue: “La imposibilidad de la tributación de las ganancias ilícitas. Alcances y propuestas para una adecuada interpretación y aplicación de la figura del Incremento Patrimonial No Justificado en el Perú”. Este importante logro se hizo extensivo, asimismo, a la Decana de América.

Finaliza el Círculo de Oratoria Demóstenes

Hoy, a las 11:00 a.m., el auditorio José Antonio Russo Delgado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas fue testigo de la culminación del Círculo de Oratoria Demóstenes.