Premiación a proyectos sanmarquinos de responsabilidad social

La segunda edición del Concurso de Responsabilidad Social Universitaria, organizado por el Vicerrectorado Académico, tuvo como ganador al “Proyecto para el desarrollo sostenible del distrito de Masma, provincia de Jauja, región Junín” de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), el cual se impuso a otros 16 proyectos presentados por equipos estudiantiles de diversas facultades.
Continua leyendo

La OCCAA y su compromiso con el futuro

La importante labor de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA) y su compromiso con el futuro no se detienen, en su valioso afán de conseguir una destacable calidad académica en nuestra cuatricentenaria universidad.

Congreso Internacional de Literatura en la UNMSM

Del 21 al 23 de abril se llevó a cabo el Congreso Internacional “Poéticas Hispanoamericanas de los siglos XX y XXI. De la Vanguardia a la Posmodernidad”. Homenaje a Estuardo Núñez Hague. En el encuentro, organizado por la Academia Peruana de la Lengua y el Instituto de Investigaciones Humanísticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), participaron –entre nacionales y extranjeros– más de 30 docentes e investigadores provenientes de diversas universidades e instituciones académicas.

Inauguran InnovArte San Marcos 2014

Con el objetivo de convertir los ambientes cotidianos de la universidad en escenarios donde se promueva el arte y la cultura, nace el Proyecto InnovArte San Marcos 2014, evento que reúne a la comunidad universitaria sanmarquina y un conglomerado de artistas por segundo año consecutivo, en un esfuerzo de sus realizadores por mostrar las mejores exposiciones en ramas artísticas como la pintura, el cine y el teatro. Esta iniciativa ha sido organizada por el Vicerrectorado Académico de nuestra universidad, conducido por la Dra. Antonia Castro Rodríguez.