San Marcos: forjadora de 463 años de la historia peruana

Al celebrarse un aniversario más de la fundación del principal centro de educación superior del país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la comunidad sanmarquina en pleno, presidida por el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, participó, ayer, en la Misa de Acción de Gracias por los 463 años de vida institucional de nuestra alma máter, oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

UNMSM festejó 463 años de ininterrumpida labor institucional y académica

Un día como hoy, hace 463 años, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue creada mediante real cédula suscrita por el rey Carlos V, en la ciudad de Valladolid, España; hecho que le confiere el alto mérito de ser la Decana de América y la más antigua y representativa institución de educación superior del Perú, cuna de innumerables generaciones de intelectuales, científicos y políticos que han escrito las páginas más significativas de nuestra historia.
Continua leyendo

UNMSM reconoció a sus investigadores

La esforzada labor de investigación que realizan los docentes-investigadores de la Decana de América fue reconocida por el Vicerrectorado de Investigación (VRI), a través del Consejo Superior de Investigaciones (CSI), en la ceremonia de “Premiación al Mérito Científico 2013”.
Continua leyendo

San Marcos premia a los artistas

En la sala de exposiciones Víctor Humareda, del Centro Cultural de San Marcos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso “Salón Nacional San Marcos. Pintura y escultura 2014”, así como también, la inauguración de la exposición conformada por las obras de todos los artistas finalistas, que estará abierta al público hasta el 7 de junio.