Distinción a artistas del Innov Arte San Marcos 2014

En emotiva ceremonia, el Vicerrectorado Académico ofreció un reconocimiento a los artistas participantes de la II edición del proyecto Innov Arte, donde los homenajeados tuvieron la oportunidad de difundir sus obras en diversos ambientes y facultades de la Decana de América.

Profesor Emérito doctor Oscar Salinas Zegarra

Su sobresaliente labor como docente y destacada trayectoria profesional en el campo de las ciencias contables y empresariales, a nivel de pre y posgrado en numerosas universidades peruanas de prestigio, así como su participación en diferentes certámenes académicos nacionales e internacionales como expositor y panelista, le valieron al Dr. Óscar Salinas Zegarra para ser distinguido con la medalla y diploma que lo acreditan como Profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Continua leyendo

Decana de América en defensa de la autonomía universitaria

La comunidad universitaria del país salió a las calles para expresar su rechazo al proyecto de nueva ley universitaria que pretende aprobar el Congreso de la República, y demanda el archivamiento del documento por considerar que generará una situación caótica en la universidad peruana.

UNMSM celebró Sesión Solemne en la Casona

"La continuidad histórica de San Marcos imprime la vigencia activa de un modelo de universidad alternativo que siempre estuvo inspirado en los ideales más avanzados de su época y el compromiso consecuente de su comunidad académica". Así lo señaló el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, durante su discurso pronunciado en la Sesión Solemne por el aniversario de la Decana de América, celebrado el 12 de mayo pasado, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos.