UNMSM en encuentro con universidades alemanas

La Decana de América participó, invitada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), del “Machtmaking con universidades alemanas”, actividad que reunió a los representantes de las oficinas de relaciones internacionales de 12 importantes universidades germanas y 20 casas de estudios superiores peruanas, entre públicas y privadas.
Continua leyendo

OCA, CEPREUNMSM y FISI iniciaron construcción de sus nuevos locales

Pronto a cumplirse un aniversario más de nuestra casa superior de estudios, la Oficina Central de Admisión (OCA), el Centro Preuniversitario (CEPREUNMSM) y la Facultad de Ingeniería de Sistemas (FISI) pusieron en marcha la construcción de sus nuevos locales en la Ciudad Universitaria, en ceremonias realizadas en presencia de nuestras autoridades sanmarquinas.
Continua leyendo

UNMSM y UTC del Ecuador: Nuevos socios estratégicos

Una oportunidad más para extender los horizontes de transferencia de conocimiento de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esta vez, nuestra cuatricentenaria casa de estudios suscribió un convenio marco de cooperación académica, científica y cultural con la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), del Ecuador, que favorecerá la colaboración mutua en el campo de la docencia, investigación y extensión universitaria. En el caso sanmarquino, este acuerdo se ejecutará inicialmente en la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA).
Continua leyendo

Día del Idioma Castellano, en San Marcos

Una crítica a la nueva versión en línea del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) formuló la lingüista Luisa Portilla Durand, docente principal de esta casa superior de estudios, durante el acto académico denominado “Día del Idioma Castellano” realizado el miércoles 23 de abril, en el auditorio principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH).
Continua leyendo

Ingeniería Industrial con calidad nacional e internacional

La Facultad de Ingeniería Industrial culminó una nueva etapa en su proceso de acreditación de su calidad académica, al recibir la certificación por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Superior Universitaria (Coneau), convirtiéndose en la primera carrera sanmarquina con reconocimiento nacional.
Continua leyendo