Final del I Campeonato de Fulbito "Copa Jorge Basadre Grohmann"

Con una final de impacto, el 22 de febrero culminó el I Campeonato de Fulbito "Copa Jorge Basadre Grohmann", que contó con la participación de diez oficinas de la Administración Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En este último encuentro, se enfrentaron los equipos de la Oficina General de Planificación y de Tesorería. El emotivo final fue de 3 a 2 a favor de la Oficina de Tesorería. En esta final asistieron los trabajadores de las diferentes oficinas de la sede central, amigos y familiares de los jugadores.
El equipo campeón se hizo acreedor a un trofeo y S/.500 en efectivo; en tanto que el equipo subcampeón también obtuvo un trofeo y S/.300.

Continua leyendo

Oportunidad de emprender un negocio

Amigo sanmarquino, ¿ha soñado alguna vez con tener un negocio propio y hasta la fecha no ha podido concretarlo? La Decana de América podría ayudarle a conseguirlo mediante su flamante Programa de Formación de Emprendedores con Base en Tecnologías de Información y Comunicación (Empretic), que empieza el próximo 24 de marzo.

Continua leyendo

Ingeniería de Sistemas lidera a ingresantes

Después de cinco años, la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas retomó el liderazgo en los procesos de admisión de la Decana de América, al ubicarse en el primer lugar del cómputo general del examen realizado los días 8 y 9 de marzo, en forma simultánea en Lima y Huaral.

Cynthia Natividad Cristóbal Tovar, de 19 años de edad, es la joven que entre un total de 28,653 postulantes obtuvo el primer lugar en el exigente examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ingresando a la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas. El segundo lugar fue ocupado por César Augusto Alvarado Novoa, también de 19 años de edad, quien estudiará Medicina Humana.

En primer día 16, 350 postulantes rinden Examen de Admisión 2014 - II

De un total de 28, 653 postulantes, hoy sábado 16,350 rindieron examen de Admisión en   la Ciudad Universitaria de San Marcos, en el Centro Preuniversitario (Lima); así como en la I.E. Los Naturales (Huaral),  para intentar lograr una de las 4,776 vacantes de ingreso que ofrece  esta casa de estudios. Mañana domingo rendirán la prueba 12, 303 postulantes.