“Feria Ecológica y Nutracéutica”

Una diversidad de productos a base de plantas medicinales, aromáticas y moluscos como: gelatina de aguaymanto, harina de lentejas y plátano, paté de pota, bisutería ecológica artesanal, pomada de llantén con esencia de cedrón, mantequilla de sacha inchi, shampoo de tara, protector solar de baba de caracol y camu camu, jabón de achiote, crema de molle con aloe vera, entre otros, fueron presentados en la 1ra ECOFERIA “Feria ecológica y nutracéutica”.

Continua leyendo

La arqueología histórica en la Lima subterránea

Mucho se ha dicho y creído sobre la existencia de ciertos túneles que unirían diversos sectores de Lima, tales como los que parten de algunas iglesias y conectan con Palacio de Gobierno. Ahora sabemos, gracias a las últimas investigaciones venidas de la arqueología histórica, que dichas creencias forman parte de la mitología urbana, alimentadas por algunas tradiciones de Ricardo Palma, pero sin un sustento científico.

El INPE confía su proceso de admisión a San Marcos

En las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, y de la Facultad de Química e Ingeniería Química se realizó la segunda y tercera etapa del proceso de admisión para el Curso de Formación en Seguridad Penitenciaria 2014-I del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el cual consistió en la prueba de conocimientos y psicotécnico, respectivamente, y reunió a jóvenes de entre 22 y 34 años de ambos géneros, los cuales ya habían aprobado la primera etapa del proceso (examen físico).

San Marcos reanudará proyectos en sede de SJL

A pocos días de la restitución del campus universitario del distrito de San Juan de Lurigancho al patrimonio de la Decana de América, una comitiva de nuestra alma máter, presidida por el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, visitó, este 17 de febrero, las instalaciones de esta sede, donde actualmente funcionan el Centro Preuniversitario (CEPREUNMSM), el Centro de Idiomas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y la Escuela Académico Profesional (EAP) de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Química e Ingeniería Química (FQIQ).

Continua leyendo

Nueve mil participantes tuvo simulacro de examen de admisión.

Desde las 6:00 a.m. miles de jóvenes abarrotaron las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que para este año tuvo la cifra de 9,093 participantes en el simulacro presencial de examen de admisión y contó con la participación de cinco (5) postulantes invidentes, quienes rindieron la prueba asistido por docentes, en la Clínica Universitaria.