Koica en San Marcos

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) fue fundada en 1991 y promueve el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, la reducción de la pobreza, e inclusión de género. La experiencia de Corea del Sur es muy importante al ser un país que en la segunda mitad del siglo XX pasó a ser una potencia tecnológica. Las principales áreas que Koica trabaja son: educación, salud y tecnologías de la información.

Estudiantes de Tecnología Médica donan ecógrafo

Demostrando un gran espíritu de desprendimiento y solidaridad, los estudiantes de las bases 2009 y 2011 de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Tecnología Médica (TM), de la Facultad de Medicina de San Fernando, y de la Sociedad Científica de Tecnología Médica en Radiología (Societmera) donaron un moderno ecógrafo, el cual formará parte del Laboratorio de Imageneología “Jorge Taqueda”, en beneficio de los alumnos de dicha EAP del área de Radiología.
Continua leyendo

Préstamos de laptops en la Biblioteca Central “Pedro Zulen”

Fue a raíz de un viaje a la ciudad de Guayaquil, que el rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, pudo apreciar en una visita a una universidad la funcionalidad y utilidad de la información que se brindaba en salas de laptops. Por ello, decidió trasladar el mismo concepto a nuestra casa de estudios. Es así que gracias al adelanto de un arrendamiento que consistió en 7'200,000 soles, este proyecto pudo hacerse realidad.
Continua leyendo

Sanmarquinos se impusieron en concurso académico

De un total de 247 proyectos de investigación, provenientes de todo el país, que fueron presentados en el Concurso de Artículos Académicos (papers) Estructura tus ideas 2014, organizado por la empresa Graña y Montero con respaldo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, dos trabajos de destacados estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos figuran entre los ganadores de este certamen.

Escuela de Ingeniería Mecánica de Fluidos finalizó construcción de pabellón

La Escuela de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Facultad de Ciencias Físicas inauguró, el 12 de diciembre, la segunda etapa de construcción de su moderno edificio que integrará de manera armoniosa las áreas académica, de laboratorios y administrativa, a fin de fortalecer la enseñanza e investigación entre su población estudiantil y docente. Este nuevo pabellón de cuatro pisos, construido en un área de 6,050 metros cuadrados, en la Ciudad Universitaria, contó con una inversión que supera los ocho millones de nuevos soles.