América Latina en debate en la UNMSM

El XIV Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Estudios Sobre América Latina y el Caribe (SOLAR) "América Latina, entre culturas y desafíos para la integración", inició hoy y se realizará en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) hasta el 28 de noviembre. Dicho cónclave es convocado por el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México (CIALC-UNAM), la Coordinación General de la SOLAR-CIALC, UNAM y la Escuela Académico Profesional de Literatura, de la UNMSM. Asimismo, cuenta con los auspicios académicos del Vicerrectorado Académico de la Decana de América, el Parlamento Indígena del Congreso de la República del Perú, el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar y de Pakarina Ediciones.

Ejército del Perú reconoce a Rector de la UNMSM

En mérito a su sobresaliente labor y apoyo al desarrollo de la ciencia y tecnología en el Perú, el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, fue distinguido el 25 de noviembre por el Ejército del Perú (EP). La condecoración le fue entregada por el general Hernán Gómez, jefe del Estado Mayor del EP.

Universidad, seguridad y desarrollo

El tema de la seguridad no solo compromete al sistema policial-militar, sino a la sociedad en su conjunto. Por ello, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), mediante el Centro de Emprendimiento e Innovación Empresarial (Cemprocon) de la Facultad de Ciencias Contables (FCC), conjuntamente con la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), de la Presidencia del Consejo de Ministros, organizaron el Fórum “Seguridad multidimensional y el rol de las universidades para el desarrollo integral”, como parte de las actividades vinculantes al convenio marco interinstitucional académico, tecnológico, científico y cultural suscrito, en agosto, por ambas instituciones.

Wirakocha: El Código de Tiawanaku y Machu Picchu

El jueves 27 de noviembre, a las 6 p.m., en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se presentará el libro Wirakocha: El Código de Tiawanaku y Machu Picchu, del investigador Ricardo Bardales Vassi. Los comentarios de este interesante libro estarán a cargo de destacados arqueólogos sanmarquinos como Federico Kauffmann Doig, Manuel Hernán Amat Olazával y José Luis Ayala.

VIII Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario en la UNMSM

Del 26 al 28 de noviembre, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) será sede del VIII Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario "Modelos Globales de gestión del turismo de base comunitaria", organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con el objetivo de generar un espacio de formación, diálogo e intercambio de experiencias para las comunidades, gremios e instituciones involucradas con el sector del turismo.