Homenaje al Dr. Duccio Bonavia Berber

La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) y el instituto Italiano de Cultura de Lima organizaron un coloquio sobre la vida y obra del reconocido arqueólogo de origen italiano nacionalizado peruano, Dr. Duccio Bonavia Berber, quien fuera también un destacado docente sanmarquino.

UNMSM realizó I Congreso Internacional de Literatura Latinoamericana

Conmemorar el 50° aniversario de la creación del Instituto Raúl Porras Barrenechea, bajo el signo: A 100 años del nacimiento de Adolfo Bioy Casares y de Julio Cortázar y a los 20 años del deceso de Julio Ramón Ribeyro fue el objetivo del Primer Congreso Internacional de Literatura Latinoamericana.

Estudiantes de Trabajo Social organizan una feria gratuita de salud

Para sensibilizar a los sanmarquinos sobre la importancia de adoptar hábitos y estilos de vida saludables, basados en una alimentación balanceada y la práctica permanente de actividad física, un grupo de estudiantes de cuarto año de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Trabajo Social organizará la Feria Informativa “Sanmarquino que se respeta cuida su salud”.
Continua leyendo

Decana de América reivindica a sus docentes

Los docentes sanmarquinos con más de 70 años de edad recibieron un sentido homenaje de la Decana de América, durante la ceremonia de reconocimiento y desagravio presidida por el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, junto al decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Dr. Raimundo Prado Redondez, y el director de la Oficina Central de Admisión, Dr. César Orrego Espinoza.

Cooperación Italiana en el Perú

Informar a alumnos y profesores acerca de la vasta labor que realiza el gobierno italiano en nuestro país fue el principal objetivo de la conferencia “La cooperación italiana en el Perú”, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales con el apoyo de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.