Escuela Complutense Latinoamericana inició sus actividades en la UNMSM

Con la participación de alrededor de 400 estudiantes peruanos y extranjeros, la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) comenzó, por primera vez, sus actividades académicas en nuestro país, gracias a una alianza entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Continua leyendo

Tesis sanmarquina contribuye a la medicina pediátrica

Licenciado con honores. La tesis de Víctor Mateo Guerra (23) titulada “Sistema basado en redes neuronales artificiales para la predicción de la mortalidad de la cirugía cardíaca pediátrica congénita”, para optar el título profesional de ingeniero de sistemas, mereció la máxima calificación (20) por parte del jurado evaluador.

Jornadas de investigación en Farmacia y Bioquímica

Papaya verde para tratamiento de escaras, la detección de microorganismos en la pulpa de mango o el aprovechamiento de la pota para la alimentación humana son algunas de las importantes investigaciones desarrolladas por docentes y estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, que fueron presentadas durante las XVII Jornadas de Investigación en Farmacia y Bioquímica, Toxicología y Ciencia de los Alimentos 2014, los días 22 y 23 de octubre.

Congreso Internacional sobre Guaman Poma

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidade Federal da Integração Latino-Americana han organizado el Primer Congreso Internacional Interdisciplinario sobre Guaman Poma de Ayala “Las travesías culturales”, que en su primera fecha se llevó a cabo en el Perú, en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, del 15 al 17 de octubre. La segunda fecha se realizará el 30 y 31 de octubre en Iguazú, Brasil.