UNMSM será sede de la Escuela Complutense Latinoamericana

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de su Fundación General, aúnan esfuerzos para organizar del 27 de octubre al 7 de noviembre la XVIII Escuela Complutense Latinoamericana (ECL), en la que destacados catedráticos de ambas instituciones impartirán 14 cursos de formación continua en diversas áreas del conocimiento, tales como: ciencias jurídicas, cooperación, educación, informática y nuevas tecnologías, comunicación, medio ambiente, y salud y biomedicina.
Continua leyendo

UNMSM celebró el Día de la Medicina Peruana

Daniel Alcides Carrión es considerado el personaje símbolo por excelencia de la medicina peruana. Cuando cursaba sus estudios de Medicina en la Decana de América en 1885, decidió inmolarse la sangre infectada de un paciente del Hospital Nacional Dos de Mayo con el fin de analizar los síntomas y consecuencias de una de las enfermedades más mortales de aquel entonces, que cobraba la vida de muchos habitantes en la sierra central: la verruga peruana.
Continua leyendo

III Convención de Control Interno y Gestión Integral de Riesgos

Promover las buenas prácticas en la gestión integral de riesgos y generar ambientes que intercambien información y experiencias es el objetivo principal de la III Convención de Control Interno y Gestión Integral de Riesgos, que se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre, bajo el lema “Herramientas para un buen Gobierno Corporativo y Prevención de la Corrupción”.
Continua leyendo

El buen tunar femenino deleitó a los sanmarquinos

La Tuna Femenina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la primera de su tipo fundada en el Perú, festejó sus 15 años de vida artística con la organización de la “III Bienal Internacional de Tunas Perú”, certamen que reunió a diversos elencos del Perú y del extranjero.
Continua leyendo

UNMSM distingue a expertos en células madre

Dos investigadores del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) de Sevilla, España, fueron condecorados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en mérito a su destacada trayectoria en el estudio de las células madre, en una ceremonia realizada el 2 de octubre en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos.
Continua leyendo