“Libertades de conciencia y religiosa son claves para el mundo”

El reconocido crítico social británico, Dr. Os Guinness, PhD. en Ciencias Sociales por la Universidad de Oxford, estuvo en la Decana de América, donde ofreció la conferencia “La aldea global: libertad de conciencia y cómo lograr un mundo seguro para la diversidad”, actividad organizada por la Escuela de Posgrado “Dr. Pedro Alejandro Fernández Álvarez”, dirigida por el Dr. Javier Rojas Villanueva.
Continua leyendo

UNMSM y UNF suscriben convenio marco de cooperación

Promover la participación de docentes investigadores y alumnos en proyectos y programas científicos, además de propiciar el intercambio académico, tecnológico y cultural son algunas de las labores que emprenderán conjuntamente la Decana de América y la Universidad Nacional de Frontera (UNF), Piura, tras suscribir el 16 de octubre un convenio marco de cooperación que contribuirá al desarrollo sostenible del país.
Continua leyendo

ONPE informa que docentes mayores de 70 años podrán ejercer sus derechos a elegir y ser elegidos

En respuesta a consulta efectuada por el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió el 2 de octubre un oficio en el que se señala que la Primera Disposición Complementaria y Transitoria de la Ley Nº 30220, Ley Universitaria, que norma el proceso de adecuación del gobierno de la universidad pública, ha previsto la elección de los representantes de los docentes y estudiantes ante la Asamblea Estatutaria, no precisando impedimento alguno para que los docentes ordinarios mayores de 70 años puedan ejercer sus derechos a elegir y ser elegidos.
Continua leyendo

UNMSM próximamente será sede de seminario sobre experiencias en procesos de admisión de universidades del país

Por su amplia experiencia en el desarrollo de procesos de admisión, y la rigurosidad y confiabilidad de su prueba de ingreso, la Decana de América es considerada un referente en estas evaluaciones a nivel nacional. Razón por la cual nuestra universidad, por intermedio de la Oficina Central de Admisión (OCA) recibió, el 1 de octubre, la visita de una delegación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), con la que compartió información sobre la planificación y ejecución de los referidos exámenes.