Oficina de Autoseguro contra Accidentes Personales contará con instalaciones propias

Gran número de docentes, estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) son usuarios del servicio de autoseguro, que los protege las 24 horas del día contra el riesgo de sufrir un accidente. Es por ello que para mejorar la calidad de atención que les brinda a sus afiliados, la Oficina de Autoseguro contra Accidentes Personales contará próximamente con una sede propia,
Continua leyendo

Primer Congreso Internacional de Literatura Latinoamericana

Del 20 al 22 de octubre del 2014 tendrá lugar el Primer Congreso Internacional de Literatura Latinoamericana, para conmemorar el 50° aniversario de la creación del Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB), bajo el signo: A 100 años del nacimiento de Adolfo Bioy Casares y de Julio Cortázar y a los 20 años del deceso de Julio Ramón Ribeyro.
Continua leyendo

Convención de Control Interno y Gestión Integral de Riesgos

Promover las buenas prácticas en la gestión integral de riesgos y generar ambientes que intercambien información y experiencias es el objetivo principal de la III Convención de Control Interno y Gestión Integral de Riesgos, que se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre, bajo el lema “Herramientas para un buen Gobierno Corporativo y Prevención de la Corrupción”.
Continua leyendo

VRA presenta modelo de responsabilidad social universitaria

Con el objetivo de dar a conocer los alcances del Modelo de Responsabilidad Social Universitaria (MRSU), el Vicerrectorado Académico (VRA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), organizó talleres dirigidos a decanos, directores de Escuela, directores académicos, de investigación y del CEUPS de las diversas Facultades sanmarquinas. Las actividades se iniciaron el 29 de setiembre y concluyeron el 17 de octubre.
Continua leyendo

Iniciativa estudiantil que promueve la investigación sociológica

La investigación es un pilar fundamental de la formación integral de los futuros profesionales, quienes desde las aulas de pregrado deben cultivar esta actividad de forma reflexiva y consciente. Así lo entienden un grupo de estudiantes de la especialidad de Sociología, quienes decidieron fundar el proyecto Café Sociológico, con el propósito de generar un espacio que articule la investigación científica con la realidad y que contribuya al desarrollo académico de esta ciencia social.
Continua leyendo