San Marcos tiene más carreras acreditadas

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es el centro de estudios superiores del Perú con la mayor cantidad de carreras acreditadas (19), con lo que garantiza la calidad de enseñanza y formación profesional que brinda a sus miles de estudiantes.

Profesor Honorario, Dr. Juan Delval Merino

Por su relevante trayectoria académica y profesional en el campo de la psicología, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) le confirió la distinción de Profesor Honorario al Dr. Juan Delval Merino, en ceremonia realizada el 23 de octubre en el Salón de Grados del Centro Cultural de la Decana de América.

UNMSM rindió homenaje póstumo al ingeniero Alberto Benavides

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), por intermedio del Vicerrectorado de Investigación (VRI), organizó una ceremonia en la que se recordó la vida y trayectoria profesional del empresario Alberto Benavides de la Quintana, quien fue uno de los principales impulsadores del desarrollo de la actividad minera en nuestro país.
Continua leyendo

Haciendo memoria: investigaciones y estudios históricos en la Decana de América.

A la luz de la Historia y en la serena lejanía del tiempo, estudiar los diferentes procesos que devienen en la base de nuestra actual forma de comprender el mundo resulta una tarea de extrema responsabilidad. Debido a que el pasado influye en el presente y el futuro pero también el presente influye en cómo se ve e interpreta el pasado, al mismo tiempo no se puede obviar la idea de que no existe Patria sin memoria. Memoria que se encuentra en constante movimiento gracias a la tarea encomiable de los historiadores. Por esta razón, se realizó el IV Congreso Internacional de Estudiantes de Historia, organizado por el Centro de Estudiantes de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Decana de América. Este encuentro se circunscribió a la idea de: “América y Europa: una historia compartida. El Régimen Hispánico, las Revoluciones Hispanoamericanas y el presente histórico”.