UNMSM y UNIR promoverán intercambio académico

La formación y especialización de la comunidad estudiantil y docente, a través del acceso a programas de movilidad académica, así como de educación a distancia en el área de posgrado, representa uno de los principales objetivos del convenio específico suscrito, el 23 de julio, entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), de España.
Continua leyendo

Sanmarquinos del Perú y el mundo

Diecinueve sanmarquinos, entre profesionales y estudiantes, tendrán la oportunidad de estudiar en universidades extranjeras al haber obtenido, mediante programas internacionales o convenios de movilidad universitaria, sendas becas de estudio, completas o parciales, que, sin duda, constituirán un valioso aporte a su formación académica.
Continua leyendo

UNMSM presente en la Feria Internacional del Libro (FIL 2014)

El día viernes 18 de julio a las 4:00 p.m., en el auditorio Clorinda Matto de Turner, se presentó el libro “La vara de mando popular y tradicional en el Perú”, de Luis César Ramírez, obra que fue acogida con beneplácito por el Fondo Editorial de la UNMSM. Sin duda, constituye un aporte significativo en el campo de la historia del arte peruano, porque ha sido realizada a partir de una minuciosa investigación. El libro está centrado en el estudio de la vara de mando de los alcaldes campesinos, conocidos como varayoq.