El TUSM estrenó ocho obras teatrales

Alegrías y tristezas, odios y amores, pesimismos y esperanzas, certezas y contradicciones y un sinnúmero de emociones y situaciones complementarias y antagónicas de la vida cotidiana, que estimulan la reflexión y crítica, se pudieron apreciar en el estreno de ocho obras del Teatro Universitario de San Marcos (TUSM), con motivo de los 463 años de creación de la Decana de América.
Continua leyendo

Exitoso primer encuentro sobre apertura de datos

En el marco del convenio de cooperación académica, científica y cultural firmado entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Fundación de Ciencias de la Documentación –comunidad internacional de profesionales en las Ciencias de la Información y Documentación– se realizaron diversas charlas en torno a las buenas prácticas en la apertura de datos y la gestión del conocimiento público, así como disertaciones sobre el valor de los datos públicos y los datos abiertos al servicio del ciudadano.

Diálogos sobre Comunicación en Facultad de Letras y Ciencias Humanas

El martes 27 de mayo se dio inicio al Ciclo Diálogos sobre Comunicación 2014-1, en el Auditorio José Antonio Russo Delgado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Para esta edición, empezó con la mesa redonda “El rigor de la investigación periodística en el Perú: Homenaje a Edmundo Cruz”, que tuvo como ponentes a Amanda Gonzales, profesora de la PUCP y directora del documental sobre el caso La Cantuta en La boca del diablo; Itzia Huillcahuari y Paulo Espinoza, estudiantes de V ciclo de la Escuela de Comunicación Social, y Edmundo Cruz, jefe de la Unidad de Investigación del diario La República. Esta primera cita estuvo presidida por el Dr. Raimundo Prado Redondez, decano de la FLCH.