Facultad de Letras condecora a Dr. Ricardo Melgar

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas le concedió la Medalla al Mérito Académico al investigador Ricardo Melgar Bao, educador y antropólogo por la UNMSM y doctor en Historia por la Universidad Autónoma de México. El Dr. Melgar tiene una nutrida y destacada producción académica y sus temas de investigación están referidos al movimiento obrero, pensadores e intelectuales, antropología urbana, el exilio, las migraciones, la cultura, la literatura, el imaginario popular, el arte y la violencia política; todo ello abordado desde una perspectiva latinoamericana.

Porras Barrenechea, el maestro

“¿Por qué Porras es el profesor más admirado y recordado por todos sus alumnos que conforman un río de dos generaciones? A mi entender y sentir, porque además de utilizar las técnicas de la escuela activa, agregaba su propio arte para enseñar basado en cualidades innatas: era un excelente orador de aula, por su clara dicción, su elegancia en la expresión, por el rigor y profundidad de conocimientos, y, en especial, por una viva alegría para enseñar que muy frecuentemente se traducía en una bondad y generosidad intelectual sin límites”.

Fallece Profesor Emérito Miguel Maticorena

En horas de la mañana dejó de existir el reconocido historiador y docente sanmarquino Miguel de los Santos Maticorena Estrada. Sus restos serán velados en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos.

La FISI suscribe convenio con Banco de la Nación

Acuerdo tiene por finalidad impulsar el nivel de competencia profesional de los becarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a través de la adquisición de experiencia y obtención de mayor conocimiento en el desarrollo de programas de ordenador (software).

Continua leyendo

Premian a los mejores de la FIGMMG

En ceremonia de apertura del año académico fueron premiados los primeros puestos de las cinco Escuelas Académico Profesionales de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) de nuestra universidad. También fueron reconocidos los alumnos de la EAP de Ingeniería Geológica que obtuvieron el segundo puesto en el Imperial Barrel Award 2014, concurso internacional en materia de laindustria del petróleo, en el que participaron 16 universidades latinoamericanas.