Investigación en favor de la acreditación de las PYME

La dinámica del mercado de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es distinta en muchos aspectos a la de las grandes empresas, por ello, los modelos a través de los cuales deben acreditarse manejan estándares distintos y particulares. Así, en el campo de las Pymes desarrolladoras de software, los modelos de procesos más empleados en la región y que son aceptados en el Perú, son el mexicano Moprosoft y el brasileño MPS.BR.

Continua leyendo

Proponen Centros de Desarrollo de la Ciencia y la Cultura

Fiel a su rol de apoyo al desarrollo de la ciencia y la cultura, la Fundación San Marcos, presidida por el doctor PercyCatacora Santisteban, maneja una serie de proyectos de investigadores y especialistas sanmarquinos y externos, distribuidos en las cinco áreas académicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Continua leyendo

Culminan proyecto de iluminación led

La UNMSM, a través de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, es considerada la primera institución de educación superior del país que ha instalado un sistema de iluminación con diodos led en su Ciudad Universitaria.

Continua leyendo

Contabilidad a un paso de ratificar acreditación internacional

Con el propósito de lograr la acreditación definitiva y brindar una mejor formación a los jóvenes que deciden estudiar en la EAP de Contabilidad de la UNMSM, se realizó la segunda evaluación externa de seguimiento al cumplimiento de recomendaciones del dictamen de acreditación del Programa Académico de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Contables (FCC).

Continua leyendo

Replantean rol de los CEUPS en la universidad

Determinar las acciones para promover el aprendizaje-servicio solidario como estrategia de innovación curricular, así como formular propuestas y estrategias de integración de la extensión universitaria y proyección social en los planes curriculares, fueron algunos de los objetivos centrales de la primera reunión de coordinación que sostuvieron los directores de los Centros de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS) de las 20 Facultades de nuestra universidad.

Continua leyendo