MIMP y UNMSM unidos por la eliminación de la violencia contra la mujer

Nueve mujeres al mes son víctimas de feminicidio en el país. Para sensibilizar a la ciudadanía –específicamente a los jóvenes universitarios– sobre la gravedad de esta problemática social, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene organizando la Campaña "Actuemos ahora, basta ya de violencia contra la mujer", iniciativa a la que se suma la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Continua leyendo

Premio Excelencia a estudiantes sanmarquinos destacados

Los mejores alumnos de las Facultades de Ciencias Administrativas, de Economía y de Ingeniería Industrial fueron reconocidos por Prima AFP, con el Premio Excelencia, en un homenaje público realizado la noche del martes 26 de noviembre, en el hotel Los Delfines.

Continua leyendo


La UNMSM por la erradicación de la violencia contra la mujer

Conmemorando el “Día de la no violencia contra la mujer”, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través del Centro Cultural, organizó un encuentro académico que sirvió para analizar y reflexionar en torno a la manera en que los medios de comunicación abordan este tipo de problemática.

Continua leyendo

Conferencias en torno a economía asiática y el APEC

Malasia, un país con un poco más de 50 años de vida democrática y con una población numéricamente similar a la nuestra (27 millones de habitantes), se encuentra constituida por trece estados y tres territorios federales.La forma de gobierno de esta nación emergente consta de un jefe de Estado dirigido por un monarca y un primer ministro como cabeza de gobierno.

Continua leyendo