Por la calidad académica en la UNMSM

Seguir las recomendaciones de los organismos acreditadores como la: Red Internacional de Evaluadores de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (RIEV-UDUAL), Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA) y el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia; con respecto a las Acreditaciones Internacionales recibidas por nuestras Facultades y Escuelas no es tarea fácil.

Presentaron a los primeros puestos del Examen de Admisión 2014-I

Esta mañana, en ceremonia especial realizada en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos (también conocido como la Casona) fueron presentados por el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra y el Jefe de la Oficina Central de Admisión, Dr. César Orrego Espinoza, los alumnos MARTÍN EFREN YAURI HUAMÁN, de 17 años, y ALEX RAÚL ADANAQUÉ MAMANI de 16 años, quienes ocuparon el primer y segundo lugar en el cómputo general del proceso de Admisión 2014-I.

26,490 postulantes por el sueño de ser sanmarquinos

La cifra es elocuente. A pesar de las dificultades con las que tienen que lidiar las universidades públicas, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) conserva su prestigio académico forjado a lo largo de sus 476 años de ininterrumpida vida institucional. No en vano es la única universidad peruana que cuenta un Premio Nobel (Mario Vargas Llosa) y encabeza, a nivel nacional, diversos rankings internacionales que miden el desempeño de las universidades.

En primer día 15,000 postulantes rinden Examen de Admisión 2014 - I

De un total de 26, 490 postulantes, hoy sábado 15,000 rindieron examen de Admisión en   la Ciudad Universitaria de San Marcos y en el IEP San Francisco de Asís en Huaral,  para intentar lograr una de las 1,966 vacantes de ingreso que ofrece  esta casa de estudios. Mañana domingo rendirán la prueba 11, 490 postulantes.

Continua leyendo

INGEMMET reconoció labor de facultad sanmarquina

En mérito a su aporte en la formación de profesionales y en la investigación, la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) recibió el reconocimiento del Instituto Geológico, Minero Metalúrgico (INGEMMET), entidad que cumplió 34 años de fundación el 15 de agosto último.