San Marcos se suma a la lucha a favor del cambio climático

La Decana de América, comprometida en la búsqueda de soluciones a favor de la comunidad ante un tema tan relevante como el cambio climático, se pone a la vanguardia con la creación de la Oficina General de Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático (OGGRAC).

Continua leyendo

Estudiantes extranjeros reciben provechosa charla informativa

Universitarios extranjeros del Programa Becarios 2013-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibieron una charla informativa por parte de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), la cual será una guía útil para el desenvolvimiento del becario durante su estadía en nuestra universidad.

Continua leyendo

FCS impulsa cursos para profesionales nacionales y extranjeros

El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (Ceups) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) viene desarrollando, en los últimos meses, importantes cursos dirigidos a profesionales nacionales y extranjeros; es por ello que este 3 de setiembre se iniciará el “II Curso Taller de Gestión y Administración de Archivos”.

Continua leyendo

"Me siento más sanmarquina que nunca"

La reconocida lingüista y Profesora Emérita de la Decana de América, Martha Hildebrandt Pérez-Treviño, fue reconocida hoy por su alma máter con la Medalla de Honor Sanmarquina en el Grado de Gran Cruz, máxima distinción académica que confiere esta casa de estudios a personas que de manera notoria hayan contribuido a la educación ciencia y cultura.

Continúan los talleres de investigación en la Decana de América

“Ciencias Matemáticas contribuyendo con el desarrollo nacional” es el nombre del XVI Taller de Investigación que se lleva a cabo del 21 al 23 de agosto. Está organizado por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM conjuntamente con el Vicerrectorado de Investigación.