San Marcos: la cuna de las matemáticas en el Perú

La posibilidad de que todo número impar mayor que cinco pueda expresarse como suma de tres números primos fue un problema irresuelto por doscientos setenta y uno años. Esta conjetura, formulada por el matemático prusiano Christian Goldbach –conocida como la conjetura débil de Goldbach–, ha logrado ser recientemente demostrada por el talentoso investigador peruano Dr. Harald Helfgott Seier (36), quien actualmente realiza una fructífera labor científica en el Centro Nacional para la Investigación Científica en Francia.

XXII Reunión Científica ICBAR del 6 al 8 de agosto

La Facultad de Ciencias Biológicas, a través del Instituto de Investigación de Ciencias Biológicas Antonio Raimondi (ICBAR), realizará el 6, 7 y 8 de agosto la XXII Reunión Científica, en el Auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

San Marcos inicia
Jornadas Curriculares 2013

Con el propósito de emprender una adecuada actualización de los planes curriculares de las 62 Escuelas Académico Profesionales (EAP) de la Decana de América que vaya acorde con los lineamientos del Modelo Educativo San Marcos, el Vicerrectorado Académico (VRA) inició, este 2 de agosto, las Jornadas Curriculares 2013. La ceremonia de inauguración se desarrolló en la Facultad de Medicina, la cual será una de las primeras en liderar estas reuniones de trabajo programadas hasta el mes de setiembre del presente año.

Continua leyendo

UNMSM distingue como profesoras eméritas a destacadas estadísticas

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) reconoció como profesoras eméritas a las docentes de la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM), Dra. María Edith Seier Zúñiga, y Dra. Gloria Elizabeth Meza Hernández por su destacada trayectoria académica, su vocación de servicio universitario, sus eminentes cualidades personales y su trayectoria de maestras formadoras de generaciones de estadistas profesionales.

Continua leyendo

San Marcos ofrece ingreso directo a “‪‎Matadorcitas‬”

El Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, hace llegar su felicitación al equipo dirigido por Natalia Málaga; ante el excelente desempeño de nuestras jóvenes voleibolistas en el Mundial de Menores Sub 18 de Tailandia, y les ofrece el ingreso directo como deportistas calificadas de alta competencia, para que puedan proseguir sus estudios superiores en esta cuatricentenaria casa de estudios.