Fondo Editorial de la UNMSM en la FIL 2013

Como todos los años, nuestro Fondo Editorial participa con un stand en la 18a Feria Internacional del Libro (FIL) 2013, que se viene realizando desde el 19 de julio en el Parque Los Próceres, en Jesús María, hasta el 1 de agosto. A nuestro catálogo de ensayos, investigaciones y libros de creación, se suma ahora un ramillete de novedades con la calidad tan estimada por el público académico de nuestro Fondo Editorial, además de las publicaciones elaboradas por las distintas Facultades y dependencias sanmarquinas. Y si la universidad es lo que publica, la Decana de América solo puede ofrecer lo mejor.

Continua leyendo

Instrumentos de mejora de calidad en la gestión administrativa

En aras de reafirmar el compromiso de impulsar el mejoramiento continuo de la calidad educativa de la Decana de América, el Vicerrectorado Académico viene realizando, este 22 y 23 de julio, el Taller "Elaboración de un modelo de evaluación-planeación para la simplificación académica y administrativa con instrumentos de mejora de la calidad", en el que participan funcionarios de la administración central, quienes reflexionan sobre la importancia de alinear sus procesos de trabajo con los objetivos institucionales de la universidad.

Continua leyendo

MHN recibe medalla cívica de la ciudad

El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibió el pasado viernes 19 del presente, la Medalla Cívica de la Ciudad de parte del alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella, quien en representación de ese distrito reconoció la labor que cumple dicha dependencia sanmarquina. El evento se llevó en los actos de homenaje por el 192 ° aniversario de la Independencia del Perú.

Beca 18 le pone Corazón

Becarios del Programa Beca 18 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) del Programa Nacional y Crédito Educativo (Pronabec) se pusieron la camiseta “Ponle Corazón”, de la Fundación Peruana de Cáncer, y recorrieron las diferentes oficinas administrativas y Facultades de la Decana de América con la finalidad de apoyar a los pacientes con cáncer más necesitados de nuestro país. La colecta, que se realiza hoy y mañana 19 de julio, tiene el apoyo de los 49 becarios sanmarquinos del año pasado y de los del 2013.

Medalla de Honor Sanmarquina para mayor de la PNP

La Decana de América concedió la Medalla de Honor Sanmarquina, en el grado de Gran Oficial –reconocimiento otorgado a aquellas personas que han contribuido a la educación, ciencia y cultura– al mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), Marcos Johny Neria Morales, en razón a sus méritos personales y profesionales, y destacada participación en la pacificación nacional.