Ciencias Matemáticas celebró el Día del Docente Universitario

En el año 2009, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) declaró el 11 de julio “Día del Docente Universitario”, como un reconocimiento a su abnegada e importante labor de formar a los futuros profesionales de nuestro país. Esa fecha no podía pasar desapercibida y la Facultad de Ciencias Matemáticas organizó una ceremonia conmemorativa para rendir homenaje a sus docentes.

SAN MARCOS DENUNCIA RECORTE DE PRESUPUESTO INSTITUCIONAL

El  Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, calificó  como un atentado al desarrollo universitario, el recorte del presupuesto de las universidades públicas para el año fiscal 2014, de acuerdo con los anteproyectos de presupuestos aprobados por el Consejo de Ministros el 4 de julio último, lo que postergara importantes proyectos de inversión, adquisición de equipos y recortara  los servicios que se brindan a los estudiantes.

Se puso en marcha proceso de admisión 2014-I

El Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, informó que, para esta ocasión se ofrece un total de 1966 vacantes distribuidas en sus 62 carreras profesionales pertenecientes a las áreas académicas de ciencias de la salud, ciencias básicas, ingenierías, humanidades, ciencias sociales, y económico-empresariales, lo que representa un incremento del 10% respecto al proceso anterior, señaló.

Autoridades del MHN se reunieron con delegación China

San Marcos, comprometida con la investigación, en esta oportunidad recibió a la delegación del Jardín Botánico del Sur de China (SCBG, CAS por sus siglas en inglés: South China Botanical Garden, Chinese Academy of Sciences), en virtud del convenio marco firmado en el año 2010 con dicha institución, y con el firme objetivo de crear un documento tangible que permita una cooperación en aspectos de biodiversidad entre ambas entidades.

Continua leyendo

Maestros tutores deben estar más cerca de los becarios

Veintidós profesores tutores de las diferentes Escuelas Académico Profesionales (EAP) de nuestra casa superior de estudios fueron convocados por el programa Beca 18 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para participar en una reunión –encabezada por las coordinadoras Sras. Gisella Gonzáles Delgado y Mercedes Santibáñez Collado– que tuvo como finalidad coordinar la entrega de hojas de evaluación que deben reportar cada uno de los profesores- tutores.