Jurista argentino Eugenio Zaffaroni es incorporado a claustro sanmarquino

Uno de los más destacados exponentes del derecho penal en Latinoamérica, el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, fue reconocido, este 12 de junio, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con la alta distinción de Doctor Honoris Causa, merced a su relevante trayectoria y grandes méritos personales y profesionales.

Establecen cooperación interinstitucional con JNE

Una serie de acciones conjuntas a nivel académico, de investigación y de formación ciudadana implementarán la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Jurado Nacional de Elecciones, mediante el convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito el 10 de junio, en el Centro Cultural de San Marcos.

Continua leyendo

Trabajadores sanmarquinos colaboran con niños azules

Cada año nacen en el Perú alrededor de 1500 niños que no pueden llevar una vida normal y finalmente la pierden debido a que tienen una malformación en el corazón. Sólo el 10% de estos niños acceden a la intervención. Para reducir esta problemática, la comunidad sanmarquina, a través de sus trabajadores, donó una cierta cantidad de dinero correspondiente a sus haberes para colaborar con nuestros niños que lo necesitan.

Lula da Silva: Doctor Honoris Causa por la UNMSM

"Cualquier hombre no engrilletado y embrutecido por el egoísmo puede vivir feliz, todas las patrias". Esta profunda reflexión de un ilustre sanmarquino como José María Arguedas pronunciada en el discurso de agradecimiento del expresidente de la República Federal del Brasil Dr. Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, al ser homenajeado, este 5 de junio, por la Decana de América con el alto grado de Doctor Honoris Causa, representó una clara invocación a la democratización del acceso a la educación superior en Latinoamérica, que permita formar jóvenes con sólidas identidades culturales.