Gran marcha institucional recorrió Lima

Una vez más, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, hizo escuchar su voz. En esta oportunidad, la amenaza contra la autonomía universitaria, a través de un proyecto de nueva ley universitaria que debate la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, movilizó a las calles a estudiantes, docentes, autoridades, trabajadores administrativos y egresados, rumbo a la sede del Legislativo donde fue entregado un petitorio público.

UNMSM marchará mañana en Defensa de la Autonomía Universitaria

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos saldrá mañana viernes a las calles de Lima, en una marcha pacífica en defensa de la autonomía universitaria y entregar al Congreso de la República un pedido institucional de suspensión del debate de la nueva Ley Universitaria hasta que se acredite como miembros de la Mesa de Diálogo de la Comisión de Educación del Congreso de la República a representantes debidamente acreditados de las universidades.

Continua leyendo

San Marcos marchará en defensa de la autonomía universitaria

"Estamos a favor de una nueva ley universitaria, pero de una que respete los principios establecidos en la Constitución, que señala que las universidades son autónomas en la dirección y conducción de nuestras instituciones. Por eso, saldremos a las calles para rechazar tajantemente la violación de nuestra autonomía universitaria".

UNMSM participará en Expouniversidad

La Decana de América estará presente, a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), en la feria vocacional más importante del país, que se desarrollará del 26 al 29 de junio, en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza. En dicho recinto se brindará información y se distribuirá material impreso relativo a sus 62 carreras profesionales.