Nuevos decanos gestión 2013-2016

La representación de docentes, estudiantes y graduados de las Facultades sanmarquinas eligieron ayer lunes 27 de mayo a 15 decanos y sus respectivos directores de las Unidades de Posgrado, quedando pendiente la elección de cinco autoridades y el director de la UPG de una de las Facultades.

Representantes de Consejos de Facultad eligen a decanos

Hoy lunes 27 de mayo, en cumplimiento de lo previsto en el Cronograma de Elecciones Generales 2013, se vienen realizando las elecciones de los decanos de la veinte Facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para el periodo 2013-2016, así como de sus correspondientes directores de las Unidades de Posgrado. Tal acto se lleva a cabo en las respectivas Facultades desde las 8:00 a.m.

UNMSM y Universidad de Yamagata

En aras de estrechar sólidos lazos de confraternidad que propicien el trabajo conjunto para impulsar la calidad educativa y el desarrollo científico, a través de la investigación e innovación tecnológica, la Universidad de Yamagata (YU por sus siglas en inglés), de Japón, y la Decana de América suscribirán, el 27 de mayo del presente, un acuerdo de colaboración mutua. El acto protocolar se llevará a cabo en el Rectorado, edificio Jorge Basadre.

Continua leyendo

La UNMSM y el IPD promoverán capacitación de profesionales del deporte

Impulsar la profesionalización del deporte en el país fue una de las principales razones que motivó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y al Instituto Peruano del Deporte (IPD) a suscribir, este 24 de mayo, un  Convenio Marco de Cooperación, en el que se establece que ambas instituciones asumen el compromiso de promover y auspiciar eventos de carácter deportivo en los ámbitos nacionales e internacionales, específicamente en programas deportivos educativos y actividades académicas.

Flamante Clínica Docente de Psicología

“Este ha sido un sueño generacional”. La decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dra. Lupe García Ampudia, describió así la inauguración de la Clínica Docente de Psicología, obra que deseaban concretar desde la década de 1970, cuando ella era estudiante.