EAP de Ingeniería de Minas inaugura modernos laboratorios

En los últimos tiempos, el cuidado del medioambiente es una prioridad en los estudios de ingeniería en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Por ello, el pasado 7 de mayo la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas inauguró nuevos laboratorios destinados principalmente a la preservación medioambiental y la seguridad en la minería. Esto la ubicaría como una de las más modernas del país.

Primera piedra para local de Escuela de Posgrado

Los estudios de posgrado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), pese a su prestigio académico, no contaban con la infraestructura adecuada, porque la Escuela de Posgrado carecía de un local propio desde hace más de veinte años, cuando fue fundada. Frente a ello, las autoridades sanmarquinas iniciaron el proyecto de un local en la Ciudad Universitaria.

Facultad de Derecho distingue al presidente del Congreso

En reconocimiento a su sobresaliente labor profesional, el presidente del Congreso de la República, Dr. Víctor Isla Rojas, fue condecorado el 13 de mayo por la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con la medalla “José León Barandiarán”, distinción otorgada a personalidades e instituciones que contribuyen sobremanera al desarrollo jurídico del país.

Continua leyendo

San Marcos reafirma su compromiso con la inclusión social

Con el orgullo sanmarquino en alto. Las máximas autoridades, docentes, alumnos y egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), cuna del conocimiento humanístico, científico y social del país, conmemoraron hoy los 462 años de fundación de nuestra alma máter –12 de mayo de 1551– en una Sesión Solemne, desarrollada en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo, considerada la primera sede de la UNMSM.

Región Callao condecoró a San Marcos por aniversario

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pronto cumplirá 462 años de fecunda actividad académica formando a los mejores profesionales del país, y por ello el Gobierno Regional del Callao, presidido por el Dr. Félix Moreno Caballero, condecoró a nuestra casa superior de estudios con la medalla “Guarnición Chalaca” en el grado de Gran Cruz “por aporte al desarrollo de nuestro país, a la preservación e incremento de la cultura, así como al bienestar social, formando profesionales competentes y de alto nivel académico”. La ceremonia se realizó el 7 de mayo en el Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe y contó con la presencia del Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra; decanos, y autoridades universitarias.