Veterinaria presentó Unidad de Cardiología

Promover la formación de especialistas en cardiología veterinaria, así como brindar servicios de calidad a la comunidad, son los objetivos de la unidad de Cardiología presentada el jueves 23 de mayo, por la Facultad de Medicina Veterinaria (FMV) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Continua leyendo

Denuncia de Gremco es improcedente

Declarar improcedente la denuncia de la empresa Gremco Publicidad S.A. en contra de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por presunta comisión de actos de competencia desleal en la modalidad de violación de normas fue la decisión adoptada, el pasado 15 de mayo, por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), según Resolución N° 114-2013/CCD-INDECOPI.

Continua leyendo

Gran pasacalle de la UNMSM

Demostrando el orgullo de ser sanmarquinos, delegaciones de las veinte Facultades de la Decana de América –integradas en su mayoría por entusiastas jóvenes estudiantes– participaron, este 9 de mayo, en un colorido pasacalle que recorrió las principales arterias del Centro Histórico, desde el Parque Universitario hasta el Congreso de la República. Destacaron las agrupaciones de danza del Centro Universitario de Folklore de esta universidad, acompañadas por la banda de música sanmarquina.

Continua leyendo

San Marcos entra a la producción de cuyes en costa

Con el objetivo de producir cuyes para el consumo humano, brindar prácticas a los estudiantes sanmarquinos y generar ingresos económicos para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se inauguró, en el fundo “El Taro” –posesión de la Facultad de Medicina Veterinaria (FMV)– un módulo de crianza tecnificada de cuyes que en el futuro albergará a 3,000 ejemplares de dichos mamíferos como población estabilizada.

Continua leyendo

Docentes pensionistas rinden homenaje a San Marcos

La Asociación de Docentes Pensionistas (Asdopen) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), conformada por los maestros que erigieron gran parte del prestigio actual de la Decana de América, destacó los 462 años de vida institucional de nuestra alma máter, en una ceremonia llevada a cabo el 17 de mayo en su local de Lince.

Continua leyendo