San Marcos inauguró Año Académico 2013

“Desde San Marcos convoco al país, a las universidades y a los actores de la educación nacional a construir unidos y firmes una nación de progreso para todos”, manifestó el presidente del Consejo de Ministros, Dr. Juan Jiménez Mayor, en el acto de inauguración del Año Académico 2013 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), realizado el 4 de abril, en el auditorio Ella Dunbar Temple, en la Ciudad Universitaria.

Cátedra Vargas Llosa en San Marcos

Con la presencia del Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, y los representantes de diversas universidades del país, entre ellos el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, se firmó hoy el convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de la Cátedra Vargas Llosa en el Perú. El acto se realizó en la residencia del Embajador de España en el Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso, quien fue testigo de honor en la firma del acuerdo.

Dr. Ángel García del Dujo: Doctor Honoris Causa por la UNMSM

Por su valiosa contribución a la educación en el ámbito mundial, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) incorporó en su claustro de Doctor Honoris Causa al doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Ángel García del Dujo, catedrático y director del Departamento de Teoría e Historia de la Educación, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, España.

Investigador sanmarquino recrea sismo y maremoto de 1746

En un importante esfuerzo por recabar datos históricos y analizarlos para simular una situación similar en la costa peruana, el Lic. César Jiménez Tintaya, investigador del Laboratorio de Física de Eventos Naturales (Fenlab) de la Facultad de Ciencias Físicas de la UNMSM (AGREGAR LINK DE LA FACULTAD), advierte sobre la probabilidad de un devastador terremoto tsunamigénico en la zona central de dicha zona.