Medicina Veterinaria: Un compromiso social

Tras un rígido proceso de evaluación, la Facultad de Medicina Veterinaria logró la ansiada acreditación internacional por partida triple, especialmente por la carrera en sí, pues se convierte en la primera, de las 28 que se imparten en nuestro país, en alcanzar un reconocimiento de esta importancia.

Continua leyendo

Ciencias Biológicas: Impulso a la investigación Acreditadas: tres carreras

“Todos los alumnos de nuestra facultad van a formarse en carreras que están acreditadas internacionalmente, ese es el plus que le estamos dando al aspecto académico”, aseveró la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Mg. Martha Valdivia Cuya. Según reveló la Decana, una de las fortalezas de su dependencia que más ha destacado la RIEV y que le ha valido dicho reconocimiento, es que los estudiantes tanto de pregrado como de posgrado hacen investigación, conjuntamente con los docentes, en los 51 laboratorios de investigación de la Facultad.

 

Continua leyendo

Acreditación plena para Odontología y Medicina Veterinaria

Autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores de las Facultades de Odontología y Medicina Veterinaria, del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), asumieron el reto de continuar en el proceso de mejora de la calidad de educación que brindan en la formación de sus profesionales.

Continua leyendo

Facultad y escuelas profesionales acreditadas internacionalmente

La Facultad de Educación (FE), las EAP de Ciencias Biológicas, Genética y Biotecnología, y Microbiología y Parasitología, de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB); así como la EAP de Ingeniería Electrónica, de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica (FIEE), lograron la tan ansiada acreditación internacional por parte de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV).

Continua leyendo

La calidad de las publicaciones de la UNMSM

El Vicerrectorado de Investigación (VRI) de la UNMSM, por intermedio del Consejo Superior de Investigaciones (CSI) y la Oficina de Coordinación de Servicios de Investigación e Innovación (OCSII), organiza del 8 al 12 de abril el Taller: Revistas Académicas y Científicas de la UNMSM, importante evento que se encuentra dentro del marco del Plan Estratégico del VRI 2012-2016, que fija como política institucional la difusión y publicación de investigaciones a través de publicaciones especializadas, así como optimizar la calidad editorial de las revistas de las Facultades amoldándolas a los estándares internacionales.

Continua leyendo